top of page

Bélgica: mi primera salida de España!

Actualizado: 29 abr 2020


Este es uno de los viajes que con más cariño recuerdo porque fue la primera vez que me subí a un avión para visitar un nuevo país. El viaje duró unos 5 días y 4 noches, pasando allí los días de Navidad. A pesar del poco tiempo con el que contábamos y el mal tiempo típico de invierno, nos dio tiempo a visitar Bruselas, Gante y Brujas. Si quieres visitar el país pero cuentas con pocos días de viaje, sigue leyendo!


¿Qué ver en Bruselas? Vamos a empezar por lo más mítico. No te puedes ir de allí sin haber visto el Manneken Pis, una pequeña estatua (yo me la imaginaba más grande) de un niño orinando en la pila de una fuente. Según cuenta la leyenda, el niño apagó así un fuego consiguiendo salvar la ciudad. Aunque no es tan conocida, también recomiendo buscar a la estatua de su hermana por la ciudad. Otro de los lugares que sí o sí tienes que visitar es la Grand Place, si vas en Navidad recomiendo visitarla de noche porque la iluminan con luces de colores y es aún más bonita. Tampoco puedes marcharte sin haber visto el Atomium ya que es para Bruselas lo mismo que para Paría la Torre Eiffel, es decir, fundamental. También visitamos el Palacio de Justicia, uno de los edificios más grandes de Europa.


Pasamos a la siguiente, GANTE!. Es un lugar precioso, allí solo pasamos un día pero con un buen ritmo da tiempo a conocer todo el lugar. Allí vimos la Catedral de Gante, su precioso ayuntamiento, el castillo y Belfort, un campanario de 91 metros del siglo XIV. Pero sin duda, mi parte favorita fue el su precioso mercado navideño del centro de la ciudad.


Y por último pero no por ello menos importante... Brujas!! Es la ciudad más visitada de Bélgica y no me extraña, ya que tiene un ambiente mágico con sus edificios medievales y su red de canales. Aunque es una ciudad pequeñita hay algunas cosas que ver como su Plaza Mayor (Markt), Belfort, torre de 83 metros que permite obtener vistas preciosas si consigues subir todos los escalones, Burg la segunda plaza más importante de la ciudad y su edificio característico, el Ayuntamiento.


Respecto al alojamiento y transporte. Alquilamos una preciosa casa por Airbnb, la cual fue decorada de Navidad por los amables dueños antes de que llegaramos. El coche también se lo alquilamos a la amable familia que nos prestó su casa.





Nos vemos en el próximo viaje!


 
 
 

Comments


©2020 por Trotamundos. Creada con Wix.com

bottom of page