top of page

Nos vamos a Laponia!

Actualizado: 4 may 2020

Buenas aventureros! En el post de hoy os traigo el mágico viaje de Laponia, Finlandia.

Este es un viaje que sin lugar a dudas se encuentra en mi top 3, porque a parte de los impresionantes paisajes nevados, es un viaje muy familiar.


Mi familia y yo estuvimos allí en diciembre unos cinco días.

Nos alojamos en una preciosa casa roja de madera que era cuidada por un grupo de señoras muy amables que nos hicieron la cena el primer día, ya que llegamos muy tarde. La gente se sorprende cuando lo cuento, pero nuestra cena consistía en un puré delicioso y un estofado de reno. Aunque no sea una comida típica en España, si tienes la oportunidad pruébalo, porque yo creo que una de las partes más importantes de viajar, es sumergirte en la cultura de los distintos países y eso incluye probar nuevas comidas típicas del lugar.


Cambiando de tema, hay muchas compañías que hacen recorridos y tours con un montón de actividades para los niños pequeños relacionadas con Papá Noel y los elfos. En mi opinión, si haces este viaje con una gran familia y gran cantidad de niños pequeños, a pesar de los altos precios puede ser una buena opción. Pero en nuestro caso éramos 4 así que no nos merecía la pena, por lo que alquilamos un coche y decidimos contratar las excursiones por nuestra cuenta.


Allí está la casa de Papá Noel, más conocido en Finlandia como Joulupukki. Puedes conocerle a él y a sus elfos y sacarte una foto o un vídeo con él. Conocer al verdadero Papá Noel fue sin duda una experiencia única para todos! En el mismo lugar, se encuentra la Oficina de Correos de Santa Claus. Donde llegan cartas navideñas de niños y niñas de todo el mundo con sus regalos de Navidad. También puedes comprar postales y mandarlas desde allí, nosotros compramos varias y se las enviamos a nuestra familia y amigos.



La primera excursión que hicimos fue en una granja de renos. Al contratarla por nuestra cuenta, no hicimos la típica excursión del recinto de Santa Claus sino que fuimos a una granja de una familia finlandesa muy amable. Allí dimos un paseo en trineos tirados por renos y luego pudimos pasar tiempo con ellos dándoles de comer. Después, la amable familia nos ofreció una deliciosa merienda de tortitas con sirope de bayas y un chocolate caliente que se agradecía un montón. Allí pudimos pasar un agradable rato con ellos conversando sobre como era su vida allí y su día a día.



Debido a las pocas horas de luz, no podíamos volver tarde a casa porque conducir por carreteras heladas y de noche no es nada fácil. Esto hacía que solo pudiéramos aprovechar las mañanas para que sobre las 6 o 7 de la tarde ya estuviéramos en casa.


Ahora voy a hablar sobre la parte del viaje que más me gustó, la excursión con huskies.

Fuimos a una granja/refugio de Huskies Siberianos y allí nos montamos en trineos que eran llevados por los perros. Fue una aventura inolvidable y además los paisajes eran impresionantes. Recomiendo esta experiencia 100%! Después de la increíble excursión, pudimos pasar un tiempo con los perros jugando con ellos.

Hay gente que piensa que los perros tiran los trineos a la fuerza, pero hazme caso que es totalmente mentira. Son perros muy activos y les encanta salir a correr con los trineos. De hecho cuando una de las chicas encargadas del lugar abrió las puertas para que empezara el recorrido, todo los perros estaban muy emocionados. Fue increíble!



Una mañana, aprovechamos a dar una vuelta por la ciudad de Rovaniemi, la ciudad es muy sencilla. Pero había un mercadillo navideño y una puente con unas vistas preciosas.



Después de pasar allí la mañana, comimos en la ciudad y nos fuimos a hacer nuestra última excursión. La de las motos de nieve. El paseo estuvo bien, solo que por seguridad, únicamente podían montar en ellas los adultos, así que, los niños tenían que ir en un gran trineo. Estuvo bien, pero me hubiera gustado poder montar en una moto de nieve.



El viaje fue increíble, lo único que nos quedó fue ver una aurora boreal pero no pudimos porque estaba nublado. Y también una excursión en la que te podías bañar en el mar helado yendo allí con un barco llamado el Rompe Hielos, pero no pudimos hacerla porque el barco salía en enero...

Aún así, es una aventura genial que recomiendo para hacer en familia.


Nos vemos en el próximo viaje!






 
 
 

Comments


©2020 por Trotamundos. Creada con Wix.com

bottom of page