VAMOS A ESCOCIA!
- Trotamundos
- 27 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 may 2020
Escocia sin lugar a dudas, es uno de los sitios más bonitos que he visto. Si eres fan de Harry Potter (como yo) este viaje será ideal, y sino eres muy fan, no te preocupes que te encantará igual.
Estuvimos allí al rededor de unos cinco días. A pesar de que era verano, no te dejes engañar y llévate algo de chaqueta y chubasquero! La primera mitad de este viaje nos alojamos en una casa hogareña alquilada que se encontraba en un lugar bastante bonito y repleto de naturaleza. En la segunda parte del viaje, nos alojamos en una casa en la ciudad de Edimburgo, para así finalizar nuestro viaje visitando durante unos días la ciudad.
Este es un viaje, que si te estás planteando en hacer, recomiendo que lo pienses y organices con tiempo porque hay muchas cosas que ver. Nosotros alquilamos una gran furgoneta (éramos 7) para así poder visitar más cosas a parte de Edimburgo y poder realizar nuestro viaje por nuestra cuenta sin depender de autobuses ni guías.
Sí que es cierto, que a pesar de que organizamos el viaje, surgieron varios inconvenientes que se nos juntaron. La carretera y el tiempo. Conducir por el lado opuesto al que conducimos en España, es más difícil de lo que parece, sobre todo si es la primera vez. Y si encima no hace bueno y las carreteras son muy malas teniendo que hacer viajes largos, puede llegar a ser muy estresante. Esto hizo que no pudiéramos ver todo lo planeado. Pero no pasa nada, ya tenemos otro motivo para volver!
A pesar de todo, llegamos a la mayoría de nuestros destinos. Algunas de las cosas que vimos fueron, el mítico Lago Ness. Un lugar alucinante, aunque no conseguimos ver al monstruo... También visitamos el Urquhart Castle, un castillo en ruinas con vistas al Lago Ness. Otra de las cosas icónicas, es el famoso viaducto de Glenfinnan por el que pasa el tren que lleva a Harry y a sus amigos a Hogwarts.
Una de las cosas que más me gustaron de este viaje, fue la Capilla Rosslyn. Es un lugar de mucho misterio y leyendas. Además, en esta capilla se desarrolla parte de la historia de El código da Vinci. Pero lo más curioso de este lugar, es que allí vive un longevo gato llamado William, que pertenecía a uno de los monjes que vivían allí.
Uno de los días, visitamos Inverness. Allí vimos el centro de la ciudad, su castillo, las islas del río Ness y las cascadas de Foyers.

Finalmente, nuestro viaje concluyó con Edimburgo. Esta, es una de mis ciudades favoritas no solo por sus monumentos y arquitectura, también por la cantidad de leyendas y sucesos misteriosos que ocurrieron en la ciudad. Si a ti también te gusta el misterio, recomiendo hacer un tour nocturno por la ciudad donde te cuentan todas estas historias.
Para ver Edimburgo, lo que hicimos fue hacer un free tour, que aunque dura unas cuantas horas merece la pena. Algunas de las cosas que vimos en esta ciudad fueron el castillo de Edimburgo, Clanton Hill, el palacio de Holyrood y la catedral de St Giles.
Si eres fan de Harry Potter este es tu sitio. En Edimburgo, se encuentra el bar llamado The Elephant House donde JK Rowling escribió sus primeros libros de Harry Potter. También está el colegio en el que está basado Hogwarts. Es un colegio privado de mucha antigüedad con apariencia de castillo. Y por último pero no por ello menso importante, está el cementerio que veía la escritora desde el bar y por el que paseaba y gracias al cual encontró inspiración para poner nombres a los personajes. Por eso, si das un paseo por este, te darás cuenta de que los nombres de los libros y películas son los mismos que los de las tumbas.
Como curiosidad de Escocia, una de las cosas que más me llamó la atención, fue la cantidad de cementerios que había. Es una locura! Pero aún más curioso me pareció que fueran como parques. Allí la gente va a dar paseos e incluso a celebrar cumpleaños. ¿No te lo crees? Te recomiendo ir a averiguarlo y descubrir mil cosas más de este curioso lugar.
Hasta el próximo viaje!
Comments